
Hoy más que nunca todos sabemos que los virus y bacterias pueden ser muy peligrosos. Por ese motivo la bioseguridad es una piedra fundamental sobre la que basamos su atención. Queremos que sepa que el consultorio ES UN LUGAR SEGURO, no hay a nivel mundial casi ningún antecedente de odontólogos contagiados durante la atención de pacientes, y esto es gracias a los protocolos que se vienen aplicando en la atención odontológica los últimos 35 años, y a los que se le han agregado medidas de seguridad adicionales.
Queremos que conozca sus derechos en cuanto a bioseguridad:
• Tiene derecho a una unidad dental debidamente preparada, higienizada y desinfectada. Por eso utilizamos agentes desinfectantes de última generación.
• Tiene derecho a exigir instrumentos esterilizados, en envases sellados que sean abiertos en frete de Usted. Nosotros hacemos esto con todo tipo de instrumental, incluyendo turbinas, puntas de spray, etc., se presentan esterilizados en envases individuales, sellados y descartables, que serán abiertos en frente de Usted.
• Tiene derecho a asegurarse de que el profesional y el personal dental que lo trata hayan tomado las medidas adecuadas para lavarse las manos, cambiarse los guantes y estén usando el EPP (Elementos de Protección Personal) de manera correcta. Por eso todo nuestro personal es entrenado rigurosamente.
Es importante que el consultorio no solo se haya «ordenado», sino que se haya desinfectado, y ventilado entre turnos.
Si no se siente seguro, puede solicitar que repitan la desinfección frente a usted. No nos importará hacer un esfuerzo adicional para que usted se sienta seguro.
Por todo lo expuesto le recomendamos que NO POSTERGUE su tratamiento, necesitamos evitar las urgencias y las consecuencias de no atender los problemas que su salud necesita.