Nuestra

Filosofía

Nuestros

Pilares

Somos un consultorio interdisciplinario enfocado hace ya 30 años en la rehabilitación de alta complejidad.

Para ello contamos con un equipo de profesionales referentes de distintas especialidades de la odontología trabajando de manera coordinada para ofrecerles soluciones que necesiten la menor cantidad de procedimientos y las técnicas menos invasivas, para lograrlo fusionamos la última tecnología digital, con el mayor respeto a la biología y conceptos altamente conservadores del tejido natural.

Sabemos que menos, es más.

Hoy más que nunca todos sabemos que los virus y bacterias pueden ser muy peligrosos. Por ese motivo la bioseguridad es una piedra fundamental sobre la que basamos su atención. Queremos que sepa que el consultorio ES UN LUGAR SEGURO, no hay a nivel mundial casi ningún antecedente de odontólogos contagiados durante la atención de pacientes, y esto es gracias a los protocolos que se vienen aplicando en la atención odontológica los últimos 35 años, y a los que se le han agregado medidas de seguridad adicionales.
 Queremos que conozca sus derechos en cuanto a bioseguridad:
• Tiene derecho a una unidad dental debidamente preparada, higienizada y desinfectada. Por eso utilizamos agentes desinfectantes de última generación.
• Tiene derecho a exigir instrumentos esterilizados, en envases sellados que sean abiertos en frete de Usted. Nosotros hacemos esto con todo tipo de instrumental, incluyendo turbinas, puntas de spray, etc., se presentan esterilizados en envases individuales, sellados y descartables, que serán abiertos en frente de Usted.
• Tiene derecho a asegurarse de que el profesional y el personal dental que lo trata hayan tomado las medidas adecuadas para lavarse las manos, cambiarse los guantes y estén usando el EPP (Elementos de Protección Personal) de manera correcta. Por eso todo nuestro personal es entrenado rigurosamente.
Es importante que el consultorio no solo se haya «ordenado», sino que se haya desinfectado, y ventilado entre turnos.
Si no se siente seguro, puede solicitar que repitan la desinfección frente a usted. No nos importará hacer un esfuerzo adicional para que usted se sienta seguro.
Por todo lo expuesto le recomendamos que NO POSTERGUE su tratamiento, necesitamos evitar las urgencias y las consecuencias de no atender los problemas que su salud necesita.

Se necesita tiempo para que los anestésicos surtan efecto.

No todas las personas reaccionan de la misma manera al dolor, tienen diferentes umbrales de dolor. Y todos los pacientes tienen derecho a someterse a un procedimiento sin dolor.

Sabía que Usted puede solicitar anestesia dental local si teme que el dolor sea un problema.

En algunos casos, puede llevar varios minutos alcanzar la anestesia completa. No todos los dientes tienen la misma velocidad para alcanzar la anestesia total total.

Nosotros nos asegurarnos de esperar la cantidad adecuada de tiempo y usar la cantidad adecuada de anestésico, para poder realizar un procedimiento sin molestias. No se trata solo de volumen. Se necesita tiempo para alcanzar el efecto completo que proporciona la anestesia.

¿Qué es un dique de goma y cuándo se debe utilizar?

Un dique de goma es una lámina cuadrada de látex o nitrilo que se usa para aislar totalmente un diente o varios dientes, no genera incomodidad y su propósito principal es lograr generar para el diente a tratar condiciones perfectas de trabajo en cuanto a control de la humedad, separación de los tejidos, etc., además de evitar que ingiera cualquier producto tóxico que pueda usarse durante el tratamiento, así como cualquier instrumento afilado que pueda resbalarse de las manos del dentista.

También juega un papel importante en evitar la contaminación del diente que se está tratando con gérmenes de su propia saliva. Se ha demostrado que esto mejora la calidad de los tratamientos que requieren un dique de goma, como conductos radiculares y restauraciones profundas.

Tiene derecho a exigir que su dentista coloque un dique de goma antes de todos sus tratamientos de conducto radicular, sin importar la ubicación del diente o la dificultad del caso.

Un dique de goma tarda algún tiempo en instalarse, esta es una de las principales razones por las que muchos no lo ofrecen. Todos los odontólogos están capacitados para usar esto desde la escuela de odontología y no deben tener ningún costo adicional.

Siempre que sea necesario le ofreceremos un dique de goma para su trabajo dental restaurador y para todos los tratamientos de conducto.

Después de su diagnóstico compartiremos con usted las diferentes posibilidades para su tratamiento. Esto se hará en un ambiente tranquilo y siempre antes de su atención.

Siempre se le informará de los costos asociados y cuando las haya, las opciones de tratamiento alternativas.

Se analizarán los posibles riesgos, la invasividad del procedimiento y los costos si las cosas no salen según lo planeado.

Tiene derecho a hacer preguntas y nunca sentirse presionado a aceptar un tratamiento si no se siente seguro o cómodo con las decisiones que le estamos recomendando.

Somos un consultorio interdisciplinario enfoado hace ya 30 años en la rehabilitación de alta complejidad. Para ello contamos con un equipo de profesionales referentes de distintas especialidades de la odontología trabajando de manera coordinada para ofrecerles soluciones que necesiten

la menor cantidad de procedimientos y las técnicas menos invasivas, para lograrlo fusionamos la última tecnología digital, con el mayor respeto a la biología y conceptos altamente conservadores del tejido natural. Sabemos que menos, es más.

Utilizamos lupas y microscopio, fotografías y equipamiento de medición digital tanto para controlar mejor nuestros procedimientos, cuidando al máximo tu tejido natural, sabemos que MENOS ES MAS, como así también para los controles de calidad posteriores.

Al hacer uso de esta tecnología estamos cumpliendo con los estándares internacionales más altos.

La tecnología digital, junto con los nuevos materiales nos permite que la mayoría de los casos evitar realizar grandes desgastes como se hacía antiguamente, y al mismo tiempo brindarles a nuestros pacientes soluciones más estéticas, predecibles, durables, y económicas, realizadas en menos tiempo. Como un ejemplo te contamos que ya casi nunca hacemos coronas como se hacían anteriormente, hoy podemos restaurar el espacio dañado en tu diente evitando grandes desgastes. Por eso te invitamos a animarte al cambio y enterarte de las nuevas posibilidades que te podemos ofrecer para tu salud bucal.

Ningún tratamiento provisorio o parcial genera un impacto total y un beneficio integral en el paciente.
Podemos orientarte para analizar las distintas posibilidades frente a los problemas que plantea tu salud y estética bucal, con la meta de lograr soluciones integrales, duraderas y confiables.
Nuestro

Equipo